Playas y Surf

Desde la ría de Ferrol hasta la de Cedeira, son muchas las playas de fina y blanca arena, y de varios kilómetros de longitud, que se alternan con calas con encanto y faros en escarpados acantilados.

Esta es una zona ideal para agradables paseos en cualquier época del año y para la práctica de deportes náuticos como el surf o el windsurf.

Mirador de O Paraño

Valdoviño pasa por tener algunos de los tramos más espectaculares de la costa gallega, destacando el Espazo Natural da Lagoa e Areal da Frouxeira.

La playa de A Frouxeira, con sus más de tres kilómetros de fina arena y grandes olas, y el lago de A Frouxeira, espacio  intermareal de gran valor ecológico, constituyen una joya ambiental y paisajística que puede ser contemplada en toda su extensión desde la posición elevada que ofrece el mirador de O Paraño.

Banco de Loiba

Conocido popularmente como “The best bank of the world” o también como “el banco más bonito del mundo”. Situado en la costa de Loiba (Ortigueira). Desde él se pueden contemplar unas impresionantes vistas de la costa situada entre cabo de Estaca de Bares a cabo Ortegal. Es un punto de visita turísitca obligada en la costa norte de la provincia de La Coruña. La relativa soledad del lugar, su paisaje agreste y las impresionantes vistas atraen a miles de turistas cada año.

Fragas do Eume

Las Fragas del Eume es un parque natural situado en A Coruña (Galicia). Abarca 9.126 ha2 en las riberas del río Eume.

Fue declarado como Lugar de Importancia Comunitaria, coincidiendo sus límites con los del parque natural. Sus fragas están consideradas uno de los mejores ejemplos de bosque atlántico termófilo del continente europeo.

Cabo Ortegal

El cabo Ortegal es el segundo cabo más septentrional de la península Ibérica, solo superado por el cabo de la Estaca de Bares.

La localidad más próxima es Cariño, puerto pesquero de importancia y lugar desde el que dirigirse a visitar el cabo Ortegal y su faro. El cabo Ortegal es, en realidad, una amplia arcada que se abre al océano flanqueada por dos impresionantes salientes rocosos: la punta Do Limo, al Oeste y la punta de Os Aguillóns al Este.

Costa Ártabra

La Costa Ártabra alberga una gran diversidad de elementos paisajísticos que incluye a los siguientes enclaves: Sierra de Capelada, laguna y arenal de Valdoviño y la laguna de Doniños.

La sierra de Capelada es un complejo geológico de gran interés, con acantilados costeros de hasta quinientos metros de desnivel, zonas de encharcamiento temporal y algunas turberas.

La laguna de Valdoviño alberga unas mil aves acuáticas durante el período invernal y presenta una notable extensión cubierta por vegetación.

La laguna de Doniños se caracteriza por ser la laguna costera más profunda del litoral de Galicia, se encuentra separada del mar por dunas.